Misión y Visión


Nuestra misión es convertir la I+D+i empresarial en el factor clave de competitividad de las Organizaciones, mediante la gestión integral de los Incentivos Públicos (ayudas, subvenciones y deducciones fiscales) para proyectos, inversiones y actividades empresariales de carácter innovador, utilizando nuestra experiencia para orientar a las empresas en identificar y optimizar sus proyectos singulares tecnológicamente, adaptándonos al perfil específico y sectorial de nuestros clientes y estableciendo relaciones profesionales duraderas con los mismos, al conocer en profundidad la naturaleza de su negocio. La visión de nuestra firma pasa por convertirnos en la consultora de referencia de nuestros clientes en materia de innovación empresarial, aportando valor añadido en esta área, no únicamente en la parte de Incentivos Públicos, sino en cualquier otro aspecto relativo a toda la gestión de la cada vez más importante y necesaria estrategia de I+D+i de las empresas.

Miguel Ángel Ortega Chocomeli

Socio Fundador & Presidente Ejecutivo


Valores




Experiencia


Nacional

Nuestro equipo ha trabajado en las deducciones fiscales por actividades de I+D+i del Impuesto sobre Sociedades desde que se incorporaron en 2004 mediante el RDL 4/2004, asegurando la mayor seguridad jurídica posible al cliente, procediendo a certificar los proyectos ante Entidades Certificadoras, y obteniendo el Informe Motivado Vinculante emitido por el Ministerio en el caso de que así se hubiera solicitado.

Nuestro equipo ha abarcado toda la tipología y sectores de la realidad empresarial española, desde empresas pertenecientes al IBEX 35 hasta PYMES de clara apuesta por la innovación, adquiriendo así sin falta la necesaria e imprescindible experiencia para abordar cualquier proyecto y optimizar la consecución de los incentivos a la innovación propuestos.

Participación en Organismos Institucionales. AF Innovación es Consultora de Incentivos a la Innovación de varias Cámaras de Comercio provinciales, así como participa en el Comité de Innovación de la Asociación de la Calidad Española.

Internacional

AF Innovacion ofrece, a través de sus Partners estratégicos, servicios de asesoramiento especializado a empresas en materia de Internacionalización, implicando cualquiera de las fases y aspectos relativos a la implantación de nuestros clientes en el Exterior (Estudios de mercado, Prospección comercial, Fiscalidad Internacional, aspectos legales, etc.).

Adicionalmente, somos Aliados Estratégicos de la firma de Auditores y Abogados Russell Bedford Internacional, con más de 5.000 profesionales y presencia en más de 160 países, lo que nos permite ofrecer un apoyo local en el país de realización del proyecto de implantación en el Exterior de nuestros clientes, a partir de la Red de Oficinas de nuestros Socios.

Metodología


Nuestro servicio a las empresas se despliega en diferentes ámbitos fiscales y financieros ligados a la financiación de la investigación y el desarrollo. AF Innovación ha desarrollado una metodología consolidada a lo largo de muchos años para la colaboración con empresas y entidades innovadoras en la identificación de proyectos empresariales de I+D+i y la optimización financiera de los anteriores, siguiendo una acción descrita en los siguientes hitos:

Informamos a nuestros clientes sobre programas y convocatorias de ayudas financieras y fiscales a la I+D+i, medio ambiente tanto a nivel nacional, como autonómico o europeo. Asimismo, realizamos una vigilancia constante en los cambios fiscales y jurídicos, actualizándonos de forma constante sobre legislación, convocatorias públicas y aspectos técnicos de nuestro sector
Analizamos las inversiones y actividades que va a desarrollar cada cliente e identificamos proyectos que puedan financiarse mediante programas o convocatorias abiertas de ayudas o que se prevé que se van a convocar con la finalidad de obtener ayudas financieras, y ayudamos en la planificación de dichos proyectos y actividades. Asimismo, analizamos las actividades que ha llevado a cabo en el último año y en ejercicios fiscales anteriores susceptibles de generar deducciones fiscales, y planificamos los proyectos para las convocatorias de ayudas y deducciones fiscales. Del mismo modo, buscamos la menor interferencia posible en el trabajo diario del cliente, destinando a los proyectos de cada Cliente a nuestros consultores especialistas en el correspondiente sector de actividad industrial o empresarial.
Elaboramos las memorias técnicas y económicas, los presupuestos de dichas memorias, los formularios y cuestionarios oficiales o corporativos necesarios para el proceso y el resto de documentación exigida correspondientes a la solicitud de ayudas para ayudas financieras y/o deducciones fiscales, y para proyectos individuales o cooperativos bien como líder o como socio del consorcio empresarial, así como gestionamos la presentación del expediente en fecha.
Realizamos un seguimiento de los expedientes de proyectos presentados hasta la resolución (aprobación o denegación) o certificación fiscal, aportando toda la documentación adicional u otro tipo de información que se pudiera requerir durante el proceso de evaluación o certificación hasta el final de dichas evaluaciones o certificaciones.
Elaboramos los informes técnicos y económicos precisos para cobrar la ayuda o para justificar si se ha cobrado por adelantado, presentando dichos informes en los plazos que prescriba el organismo responsable de la ayuda. Asistimos a la justificación tanto técnica como económica, a la solicitud y gestión de prórrogas y a la solicitud de posibles modificaciones de la resolución de expedientes de proyectos.

Plus de Calidad y Garantía AF INNOVACIÓN


Con el objetivo de acompañar de aportar el mayor valor añadido posible a sus clientes, AF Innovación cuenta y se compromete con las siguientes garantías:

  1. Confidencialidad de los datos. AF Innovación garantiza contractualmente de todos los datos a los que tenga acceso en nuestra actividad.
  2. Proporcionamos a nuestros clientes profesionales volcados en dar servicio a las empresas. Sólo asignamos consultores especializados en el sector de actividad del Cliente.
  3. Remuneración íntegramente vinculada a los resultados. AF Innovación factura sólo si ha tenido éxito en el desempeño de su trabajo.
  4. Cobertura del riesgo ligado a nuestro trabajo.
*Con el fin de asegurar al máximo el entorno en el que ofrece sus prestaciones, AF Innovación ha celebrado, junto a una compañía asociada, un contrato asegurador por el que nuestros clientes tienen garantizada la libertad de cargos de todo perjuicio y de toda consecuencia directa de un error profesional en la ejecución de nuestro trabajo.

Si tiene dudas, deje que nuestros especialistas le ayuden

Contáctenos

Sedes Corporativas


AF Innovación es una firma con presencia y clientes a nivel nacional con sede principal en Madrid y con oficinas en Valencia, Ciudad Real y Sevilla.