I+D+i


Las ayudas financieras son uno de los mejores mecanismos de los que disponen, tanto empresas como organismos de investigación, a la hora de decidir el enfoque, la estrategia y el posterior lanzamiento de nuevas actuaciones, proyectos o inversiones.

La posibilidad de obtener financiación para diferentes proyectos o actuaciones empresariales en materia de I+D+i es muy amplia y variada, pero para su mayor y mejor aprovechamiento hace falta una experiencia y conocimiento que no están al alcance de la mayor parte de las empresas. Cada una de las convocatorias de ayudas públicas a inversiones empresariales tiene unas características, connotaciones y criterios de evaluación específicos. El equipo profesional de AF Innovación posee amplios conocimientos en materia de documentación y obtención de ayudas públicas para determinados proyectos o inversiones empresariales.

Nuestros servicios abarcan la identificación e individualización de proyectos empresariales de I+D+i y de mejora competitiva, dirigirlos hacia la mejor opción para que obtengas la máxima financiación pública en forma de subvenciones y préstamos bonificados, y supervisar la tramitación administrativa del expediente del proyecto. Desde AF Innovación, por tanto, elaboramos las memorias, presentamos a tramitación los expedientes a las Administraciones Públicas correspondientes y realizamos la gestión posterior hasta su finalización y el cobro total de la ayuda.

Los principales programas de ayudas a la I+D+i en España son, tanto para proyectos de I+D+i de carácter individual como en cooperación, los siguientes:

  • CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial). El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es la entidad que canaliza las solicitudes de financiación y apoyo a los proyectos de I+D+i de empresas a nivel tanto estatal como internacional a través de sus programas: Proyectos de I+D individuales o en cooperación, Línea Directa de Innovación, Programa INNTERCONECTA...
  • MINECO (Programa INNPACTO, ayudas a la contratación de tecnólogos INNCORPORA...)
  • MINETUR (Competitividad y Fomento de las Tecnologías en las Empresas (antiguo Programa AVANZA)
  • Convocatorias de financiación autonómicas.


Promoción Exterior e Internacionalización


En AF Innovación ofrecemos un servicio integral para tus actividades, independientemente del país en el que éstas se ejecuten.

Contamos con convenios de colaboración con varias consultoras y despachos de abogados extranjeros, y pertenecemos a una de las más importantes asociaciones de consultoras internacional, Russell & Bedford, de cara a ofrecer a nuestros clientes un servicio integral para sus actividades, independientemente del país en el que éstas se ejecuten.

AF Innovación se apoya en aquellas materias en las que no tenga el nivel de competencia óptimo para la tramitación de de ayudas financieras y fiscales para los proyectos que ejecutan nuestros clientes en el extranjero en dicha red de consultoras y despachos aliados.


Horizonte 2020


¿Qué es?

Es el programa que financia proyectos de investigación e innovación de diversas áreas temáticasen el contexto europeo, contando con casi 80.000M€ para el periodo 2014-2020. Investigadores, empresas, centros tecnológicos y entidades públicas tienen cabida en esteprograma.

Los objetivos estratégicos del programa Horizonte 2020

  1. Crear una ciencia de excelencia, que permita reforzar la posición de la UE en el panorama científico mundial.
  2. Desarrollar tecnologías y sus aplicaciones para mejorar la competitividad europea.
  3. Investigar en las grandes cuestiones que afectan a los ciudadanos europeos.

La participación en el Programa Marco

Se basa en competir con los mejores y en la mayoría de las veces con actividades en consorcio (grupos de investigación, empresas y usuarios) con las excepciones del Consejo Europeo de Investigación (ERC) y algunas acciones de movilidad y PYMEs.

Como principales características de Horizonte 2020 hay que destacar:

  1. La tasa de financiación de las actividades está alrededor del 20%
  2. La duración de los proyectos es de unos 3 años y el presupuesto mayor de 2 M€ salvo excepciones.
  3. El objetivo es que los beneficiarios puedan comenzar sus trabajos en una media de plazo de 8 meses a partir del cierre de las convocatorias.

Condiciones

Las condiciones de financiación son óptimas considerandose por lo general el 100% de los costes directos para todo tipo de entidades y el 70% en el caso de empresas trabajando en las fases de innovación; como costes indirectos se considerarán el 25% de los costes directos.

Como en el Séptimo Programa Marco, la mayoría de las actividades se ejecutan mediante convocatorias anuales competitivas gestionadas por la Comisión con unas prioridades preestablecidas en los programas de trabajo que son públicos.

Además de las convocatorias ya tradicionales gestionadas por la Comisión, aumentan significativamente el número de las grandes iniciativas tanto públicas como privadas.

Si tiene dudas, deje que nuestros especialistas le ayuden

Contáctenos