NOTICIAS


18 jóvenes científicos obtienen más de 25 millones de euros de la UE para investigar en España

Blog Detail

El Consejo Europeo de Investigación (ERC, por sus siglas en inglés) financiará con más de 25 millones de euros a 18 investigadores que trabajan en España. Nuestro país se sitúa como el quinto país de la Unión Europea en número de ayudas Starting Grant, dentro del programa de investigación e innovación Horizonte 2020. La lista la encabezan Alemania y Reino Unido que concentran casi el 40% de los proyectos.

Son ayudas de hasta 1,5 millones de euros para  doctores que cuentan con hasta siete años de experiencia


CONSEJO EUROPEO DE INVESTIGACIÓN (ERC)


El Consejo Europeo de Investigación (ERC, Europea Research Council) busca financiar a largo plazo proyectos de investigadores excelentes y de sus equipos de investigación, a fin de que lleven  a cabo una investigación novedosa que sea potencialmente muy rentable, pero de alto riesgo. Su objetivo específico es "reforzar la excelencia, el dinamismo y la creatividad de la investigación Europea".


Se espera, por tanto, que la investigación puntera financiada por el ERC tenga un impacto directo considerable, avanzar hacia las fronteras del conocimiento, así como abrir el camino a resultados científicos y tecnológicos nuevos y a menudo inesperados y nuevas áreas de investigación que, en último término, puedan generar ideas radicalmente nuevas que impulsen la innovación y la inventiva empresarial y afronten los retos sociales.


PROGRAMA DE AYUDA DEL ERC - STARTING GRANTS (StG)


Programa destinado a ayudar a la creación de grupos de investigación independientes cuyo investigador principal esté en posesión de un titulo de doctor con antiguedad de entre 2 y 7 años y cuya actividad investigadora esté en la frontera del conocimiento de cualquier temática.



  • Suponen una verdadera oportunidad para que investigadores jóvenes con buenas ideas puedan convertirse en líderes de grupos de investigación.

  • Abiertas a equipos de investigadores de cualquier edad y de cualquier país del mundo siempre que desarrollen el trabajo en uno de los Estados Miembros de la UE o de los países asociados.

  • El proyecto debe ser rupturista, novedoso, innovador, original, que supere al estado del arte, ambicioso pero realista, que abra nuevas oportunidades científicas, de gran impacto, high-risk / high-gain.


 MAS INFORMACiÓN AQUI