NOTICIAS


El CDTI aprueba más de 62 Millones de Euros para la I+D+i Empresarial

Blog Detail

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), continúa promoviendo la Innovación y el Desarrollo Tecnológico a través de la financiación de los proyectos de I+D+i de la empresas españolas. En nota de prensa de fecha 29 de junio de 2018, el CDTI ha publicado que su consejo de administración aprobó la financiación de 138 nuevos proyectos de I+D+i con un presupuesto total que asciende a 81,66 millones de euros.

De este total, 62,09 millones de euros serán aportados por el CDTI, a efectos de incentivar la I+D+i empresarial en España.


DETALLE EN CIFRAS A CONTINUACION:



  • 138 proyectos de I+D+i derivados del 136 empresas participantes.

  • Del total de las empresas participantes, 56, es decir, un 41,2%, financia su proyecto de I+D+i por primera vez.

  • El 60,3% de las empresas que participan son PYMES.

  • El 47,6% de las PYMES participantes, pertenecen a los sectores de media y alta tecnología.

  • Con la financiación de estos proyectos de I+D+i, CDTI ha estimado que se generarán 1.231 empleados (426 de forma directa y 805 de forma indirecta).


EL CDTI Y LA FINANCIACIÓN DE LA I+D+i


El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), es la principal agencia de financiación de las empresas españolas, cuya misión es lograr que el tejido empresarial español genere y transforme el conocimiento científico-técnico en crecimiento sostenible y globalmente competitivo.


CÓMO ACCEDER A LAS LINEAS DE FINANCIACIÓN DEL CDTI


En el CDTI existen diferentes líneas de financiación, las cuales son gestionadas con fondos propios y cofinanciación procedente de instituciones Europeas (Fondos estructurales y de inversión, y del Banco Europeo de Inversiones).


La estructura de los programas de ayudas del CDTI se observa en el siguiente cuadro:


 



  • Préstamos bonificados: préstamo a largo plazo con tipo de interés fijo o variable por debajo de la tasa de mercado.

  • Ayuda parcialmente reembolsable: préstamo a largo plazo a tipo de interés fijo por debajo de la tasa de mercado con una parte que no debe devolverse.

  • Subvención: ayuda a fondo perdido.

  • Capital Riesgo: capitalización de la empresa para fomentar su crecimiento.


 Nota de Prensa del CDTI AQUI


 *Si estás interesado en la financiación de tus proyectos a través del CDTI contacta con nosotros en: afayudas@afinnovacion.com