NOTICIAS


El CDTI otorga 62,54 Millones de Euros para apoyo a la I+D+i Empresarial

Blog Detail

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), continúa promoviendo la Innovación y el Desarrollo Tecnológico a través de la financiación de los proyectos de I+D+i de la empresas españolas. En nota de prensa de fecha 28 de junio de 2019, el CDTI ha publicado que su consejo de administración aprobó la financiación de 105 nuevos proyectos de I+D+i con un presupuesto total que asciende a 82,48 millones de euros.

Del presupuesto total aprobado, 62,54 millones de euros serán aportados por el CDTI, a efectos de incentivar la I+D+i empresarial en España.


DETALLE EN CIFRAS A CONTINUACIÓN:



  • 105 proyectos de I+D+i derivados de 106 empresas participantes.

  • Del total de las empresas participantes, 42, es decir, un 40%, financia su proyecto de I+D+i por primera vez vía CDTI.

  • El 59% de las empresas que participan son PYMES.

  • Con la financiación de estos proyectos de I+D+i, CDTI ha estimado que se generarán 328 empleos.


OPERACIONES COFINANCIADAS CON FONDOS FEDER 2014-2020:


El Programa Operativo Pluri-Regional de España permite que el CDTI ofrezca un tramo no reembolsable del 30% a todos los proyectos que cuenten con cofinanciación de este programa, con independencia del tamaño del beneficiario.


En este Consejo, 45 de las operaciones aprobadas son cofinanciadas con fondos de la ronda FEDER 2014-2020 -Programa Operativo Pluri-Regional de España–, con una aportación pública (CDTI+FEDER) que asciende a 23,38 millones de euros.


EL CDTI Y LA FINANCIACIÓN DE LA I+D+i


El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), es la principal agencia de financiación de las empresas españolas, cuya misión es lograr que el tejido empresarial español genere y transforme el conocimiento científico-técnico en crecimiento sostenible y globalmente competitivo.


CÓMO ACCEDER A LAS LINEAS DE FINANCIACIÓN DEL CDTI


En el CDTI existen diferentes líneas de financiación, las cuales son gestionadas con fondos propios y cofinanciación procedente de instituciones Europeas (Fondos estructurales y de inversión, y del Banco Europeo de Inversiones).


La estructura de los programas de ayudas del CDTI se observa en el siguiente cuadro:


 



  • Préstamos bonificados: préstamo a largo plazo con tipo de interés fijo o variable por debajo de la tasa de mercado.

  • Ayuda parcialmente reembolsable: préstamo a largo plazo a tipo de interés fijo por debajo de la tasa de mercado con una parte que no debe devolverse.

  • Subvención: ayuda a fondo perdido.

  • Capital Riesgo: capitalización de la empresa para fomentar su crecimiento.


  *Si estás interesado en la financiación de tus proyectos a través del CDTI, contacta con nosotros en: afayudas@afinnovacion.com