NOTICIAS


Índice Mundial de Innovación 2018 - Perfil de Innovación de ESPAÑA

Blog Detail

El Índice Mundial de Innovación 2018 proporciona indicadores detallados de los resultados de la innovación en 126 países y economías de todo el mundo. Por medio de sus 80 indicadores, se explora la innovación desde una perspectiva amplia, que incluye el entorno político, la educación, la infraestructura y el desarrollo empresarial. En esta 11.ª edición, ESPAÑA ocupa el puesto 28, manteniendo la misma posición del año anterior.

El Índice Mundial de Innovación es un instrumento cuantitativo y minucioso que ayuda a los responsables de la toma de decisiones a dar con los modos de estimular la actividad innovadora que impulsa el desarrollo económico y humano. Es actualmente, uno de los principales instrumentos de análisis comparativo del cual disponen los directivos de empresas, los encargados de la formulación de políticas y otras personas interesadas en conocer mejor la situación de la innovación en todo el mundo.


¿Cómo se calcula el índice mundial de innovación?


Se calcula a partir del promedio de dos indicadores: *Recursos invertidos en innovación (Inputs) y *resultados obtenidos derivados de la innovación (Outputs).


ÍNDICE MUNDIAL DE INNOVACIÓN 2018 - ESPAÑA.


La edición de este año coloca a ESPAÑA en la posición 28, la misma posición que el año anterior. En materia de insumos a la innovación, se coloca en la posición 23, representando un avance de dos posiciones en comparación con el 2017. Por otro lado, ESPAÑA se ubica en el lugar 27 de los 47 países de altos ingresos del Índice mundial de innovación 2018; mientras que ocupa el puesto 18 entre los 39 países de Europa.


BENCHMARKING DE ESPAÑA FRENTE A PAÍSES DE ALTOS INGRESOS EN LA REGIÓN DE EUROPA.


VERSUS PAÍSES DE ALTOS INGRESOS:


ESPAÑA refleja altos puntajes en 4 de los 7 pilares del índice mundial de innovación 2018.



  • Capital Humano e investigación.

  • Infraestructura.

  • Sofisticación de los mercados.

  • Produccion de conocimientos y tecnología.


VERSUS PAÍSES A NIVEL REGIONAL EN EUROPA:


ESPAÑA en comparación con otros paies de la región de Europa, presenta puntajes sobre el promedio en 6 de los 7 pilares del índice mundial de innovación 2018.



  • Instituciones.

  • Capital Humano e investigación.

  • Infraestructura.

  • Sofisticación de los mercados.

  • Producción de conocmientos y tecnología (Output).

  • Producción creativa (Output).


El siguiente gráfico presenta un resumen del Ranking de ESPAÑA en las 7 áreas del ÍNDICE MUNDIAL DE INNOVACIÓN 2018, así como la posición que ocupa en el Ranking General.



OTROS ASPECTOS DESTACADOS SOBRE EL INFORME.


"La Innovación es Energía"


El tema de la edición de 2018 del Índice Mundial de Innovación es “La innovación es energía”, que se centra en la necesidad de ampliar la labor innovadora en las tecnologías ecológicas inocuas para el clima en un contexto de creciente demanda energética en todo el mundo. Las previsiones indican que en 2040 el mundo requerirá hasta un 30% más de energía de la que se necesita actualmente, y que las estrategias convencionales para aumentar el suministro de energía son insostenibles ante el cambio climático.


Una de las conclusiones del Índice sobre la situación de la innovación en la energía limpia es que se necesitan nuevos avances tecnológicos en toda la cadena de valor energética, y las políticas públicas desempeñarán un papel fundamental al orientar la transición hacia energías más limpias.


"TOP 10 PAÍSES" RANKING INNOVACIÓN MUNDIAL 2018



  1. Suiza (Número 1 en 2017)

  2. Países Bajos (3)

  3. Suecia (2)

  4. Reino unido (5)

  5. Singapur (7)

  6. EE.UU (4)

  7. Finlandia (8)

  8. Dinamarca (6)

  9. Alemania (9)

  10. Irlanda (10)


China se coloca entre las 20 economias más innovadoras del mundo.


La posición de China en el número 17 de la clasificación de este año representa un gran avance para una economía que está en un momento de rápida transformación, guiada por unas políticas públicas que dan prioridad al ingenio dedicado intensamente a la investigación y el desarrollo.


EE.UU desciende al puesto número seis.


Estados Unidos de América, si bien ha descendido al puesto número seis en el Índice Mundial de Innovación de 2018, aun representa una verdadera fuente de innovación que ha aportado muchas de las empresas principales de alta tecnología del mundo e innovaciones que cambian la vida de las personas.


 Puedes descargar el Informe completo gratuitamente AQUÍ.


 Índice de Innovación Global 2018 - ESPAÑA AQUÍ.