NOTICIAS


Subvenciones para la modernización y diversificación del Sector Industrial Canarias 2023

Blog Detail

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha abierto la convocatoria de subvenciones para apoyar la modernización, diversificación y creación de pymes industriales. El plazo para solicitudes estará abierto hasta el 04/05/2023

Estas subvenciones son muy solicitadas y permiten que las empresas desarrollen sus proyectos y contribuyan a la economía regional. Además, tienen un efecto positivo en la movilización de inversión pública y privada y la creación de empleo, lo que fortalece y hace más competitivo el tejido industrial de Canarias.


1-Presupuesto de la convocatoria:


8,9 MILLONES DE EUROS.


2-Tipo de ayuda:


Subvención a fondo perdido.


**Posibilidad de abono anticipado.


3-Beneficiarios:


Pequeñas y medianas empresas (Pymes) cuya actividad principal sea industrial y cuyo proyecto objeto de subvención se realice en Canarias, así como las que sean laboratorios de ensayos o de calibración.


4-Actuaciones subvencionables:


Se estructuran en dos líneas:


Línea I. Apoyo a la inversión productiva para:


- Crear un nuevo establecimiento industrial. Incluye el traslado de un establecimiento industrial de suelo cuyo uso principal no sea industrial a un nuevo emplazamiento en suelo clasificado como industrial.


Establecimientos industriales existentes, para ampliar su capacidad de producción, diversificar su producción (en productos que anteriormente no se producían), o realizar una transformación fundamental del proceso de producción.


Línea II. Apoyo a la Calidad de la Producción y a la Incorporación de Factores Creadores de Ventajas Competitivas, para:


- Apoyo a la calidad en la producción, para la capacitación técnica (mediante acreditación) de los laboratorios de ensayo o de calibración industrial, certificación productos industriales, creación o modernización de los laboratorios de control de calidad de las pymes industriales, o implantación de sistemas de inocuidad de los alimentos según ISO 22000 o de seguridad alimentaria (tales como BRC o IFS).


- Incorporación de intangibles, para la incorporación de diseño al producto (funcional, de ecodiseño o estético) y mejora de los procesos (reingeniería de procesos), auditorías energéticas, o implantación de normas de reconocido prestigio.


5-Presupuesto Elegible e Intensidad de las ayudas:


- Línea I. El porcentaje de subvención es fijo sobre la inversión aprobada, que será del 40%.


La inversión mínima será de 10.000 euros, siendo la inversión máxima subvencionable de 1.000.000 de euros. 


- Línea II. El porcentaje de subvención es fijo sobre la inversión aprobada, que será del 60%.


La subvención máxima por actuación será de 75.000 euros para el subtipo Calidad de la Producción (II.1) y de 10.000 euros para el resto (II.2).


6-Plazo de solicitud:


Hasta el 04/05/2023


Si estás interesado, escríbenos a corporate.grants@afinnovacion.com. Te apoyaremos de forma GRATUITA para conocer si puedes aplicar, te acompañaremos en el proceso y gestionaremos la solicitud SIEMPRE A ÉXITO.