Derecho Aplicable por cualquier sujeto pasivo del Impuesto sobre Sociedades que realice actividades innovadoras, independientemente de su tamaño, facturación y sector de actividad
El potencial de Deducción Fiscal de este incentivo puede ascender hasta un 59% del gasto incurrido en proyectos de I+D, y de un 12% en proyectos calificados como IT. De este modo, las empresas maximizan sus beneficios obtenidos por la realización de actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica.
Las Deducciones fiscales por inversiones medioambientales son utilizadas como herramienta para recompensar las inversiones privadas en proyectos que impliquen una mejora sobre el propio cumplimiento de la normativa medioambiental, permitiendo a las empresas recuperar entre un 2% y un 10% de las inversiones realizadas.
El incentivo Patent Box permite a las empresas minorar en un 60% la Base Imponible de las rentas procedentes de la cesión o transmisión de patentes y/o determinados intangibles.
Se trata de un aliciente no tributario ligado a la contratación y al mantenimiento del empleo con dedicación exclusiva a actividades de I+D+i.
Instrumentos de financiación directa de las actividades de I+D+i, de los que disponen, tanto empresas como organismos de investigación, a la hora de decidir el enfoque, la estrategia y el posterior lanzamiento de nuevas actuaciones, proyectos o inversiones.
Alineamos nuestra especialización con los objetivos de cada entidad (empresas, centros tecnológicos, organismos públicos, universidades, asociaciones) ya sea de forma individual (Instrumento Pyme) o consorciada, en función de los requisitos de cada convocatoria.